Iñaki Urlezaga y otra recorrida de lujo por el Teatro Tronador

El reconocido bailarín y coreógrafo, Iñaki Urlezaga, destacó las obras que están por culminar en el Teatro Tronador, que se verá renovado para la llegada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. El artista valoró el trabajo realizado y señaló que significará un “despegue” cultural para Mar del Plata.

“Cada vez que uno arma un teatro, algo tan lindo, con una puesta en valor tan grande, es una alegría. Para un bailarín abrir un teatro es realmente vida. Estoy muy feliz como argentino, que acá puedan venir a estudiar, bailar, escuchar un concierto, que el país tenga un poco más de cultura”, afirmó Urlezaga en diálogo mano a mano con El Marplatense.

Con respecto a las instalaciones, el bailarín indagó sobre los detalles y sus dudas fueron respondidas por el asesor escenotécnico del Teatro Colón de Buenos Aires, Enrique Bordolini.“Es un teatro que va a tener una linda esperanza artística, porque se va a poder llevar adelante opera, ballet, concierto, cosa que a veces es bastante difícil porque los escenarios no están capacitados para tal y tienen que adecuarse a las posibilidades”, agregó.

“Mar del Plata va a tener un gran despegue con algo tan importante”, sintetizó Iñaki Urlezaga. “Hay que empezar a cultivar a los chicos, enseñarles, formar un público. La ciudad tiene mucho, pero va a engrandecerse mucho más con un espacio tan lindo como este”, aseveró.

Se trata de la segunda recorrida de un referente de la danza en una semana, ya que el lunes el Teatro Tronador recibió a la ex bailarina Paloma Herrera. La directora de Ballet Estable del Teatro Colón se mostró “feliz” al observar el “mega proyecto” que se desarrolla.