EL PROYECTO

El grupo inversor liderado por Marcelo González, impulsor del proyecto en Mar del Plata, decidió retornar el brillo y la consagración a este excepcional teatro. Con una inversión sin precedentes en los últimos 15 años en la ciudad marplatense, esta gran apuesta tiene como objetivo primordial reactivar la actividad artística y cultural de la ciudad.

Las obras de remodelación y puesta en valor del renovado Teatro Tronador, contará con una capacidad de 980 espectadores, y esta dirigida por arquitectos marplatenses en conjunto con los prestigiosos arquitectos del Teatro Colón. Están desarrollando una modernización total del espacio, para convertirlo en un teatro de nivel internacional, con un tratamiento acústico en paredes, techo en altura, cabina de proyección, y el mejor equipamiento con tecnología de última generación. Además, se están realizando trabajos de remodelación en las salas de ensayo, camarines, ingreso, foyer, entre otras áreas, como así también la infraestructura para el anexo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon (ISATC). Sumando a todo este desarrollo, otro nuevo establecimiento de 400 m2, a pasos del teatro sobre la peatonal San Martin, esquina Santiago del Estero, para un anexo de la escuela de música del ISATC.

“Estamos haciendo un teatro que Mar del Plata no tiene”. “Técnicamente, tenemos acá a los arquitectos del Teatro Colón que viajan por todo el mundo haciendo teatros en Alemania, Suiza, Suecia, España, Francia y ahora vienen a hacer un teatro acá”