Este viernes 29 de marzo, Viernes Santo, Abel Pintos interpretará en el Teatro Tronador de Mar del Plata la MISA CRIOLLA junto a los coros de la Fundación Médica de Mar del Plata, Ensamble Vocal Anacrusa Dir. Gabriel Di Martino y el Coro de la Escuela de Canto Coral Mar del Plata Dir. Marcela Castiglioni; más de 80 coreutas locales y la presencia estelar de Lito Vitale.
Las localidades se encuentran agotadas pero el sábado 30 de marzo el concierto será transmitido por Telefe, a continuación de “Por el Mundo”. Durante la transmisión se podrá visualizar en la pantalla un código QR para que quienes así lo deseen puedan seguir colaborando con la causa.
La iniciativa para llevar adelante este evento a beneficio fue tomada por Plan Divino a través de sus responsables – Abel Pintos, Marcelo González y Jorge Quinteros – en alianza con la Fundación Médica de Mar del Plata (HPC), quiénes eligiendo a FUNDAMI (Fundación Hospital Interzonal Materno Infantil Don Victorio Tetamanti) como benefactor, se unen a esta causa junto a cientos de donantes, empresarios, particulares, de distintos sectores y rubros que colaboran año tras año con estas fundaciones .
En esta oportunidad la recaudación será destinada a concretar las obras de Residencia de madres , el área de Terapia Ocupacional y Kinesiología del Hospital Materno Infantil.
El Hospital Materno Infantil de Mar del Plata recibe diariamente pacientes de 16 municipios de la Provincia de Buenos Aires con una población estimada de 1.600.000 habitantes, siendo un Hospital estatal, público y gratuito.
La finalización de estas obras permitirá, entre otras cosas, dar alojamiento a madres que por la distancia les resulta imposible regresar a sus hogares mientras sus niños deben permanecer internados.
En el marco de este anuncio, Abel declaró: “Los invitamos desde Plan Divino y desde el Teatro Tronador a todos, a que nos acompañen este 29 de marzo. Pensamos y sentimos que no hay una forma más hermosa de celebrar estos 150 años de esta maravillosa, amada y enorme ciudad de Mar del Plata que apoyando y colaborando con eventos de esta clase que lo que hacen es acariciar el alma de toda la comunidad”.
Por su parte, Marcelo González – responsable además del Teatro Tronador - destacó la importancia de la unión para asumir el compromiso de concretar una obra de principio a fin, afirmando que “la unión es el punto de partida para evolucionar, estamos para seguir construyendo y transformando el presente y el futuro de Mar del Plata”.